El alcalde del municipio Chacao, del Distrito Capital, Ramón Muchacho, expresó que las diversas amenazas y persecuciones recibidas por parte de dirigentes opositores, incluyéndolo, se han producido por promover el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, indicó que todo esto se trata del miedo que tiene el Gobierno nacional, y que por lo tanto las persecuciones se irán agudizando.
Explicó que gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ya ha recibido amenazas de cárcel, le niegan los recursos que corresponden a la región y les “inspeccionan” sorpresivamente el cuerpo de policías.
Lo mismo ha ocurrido con el alcalde del municipio Sucre, en Miranda, a quien le metieron preso al director de policías y “ayer le intervinieron la Contraloría Municipal”.
Por su parte, “nos intervinieron la policía, también la Contraloría Municipal (…) Y la Contraloría General de la República llegó intempetivamente a la Alcaldía y a Polichacao el pasado lunes y sigue allí” comentó.
Además han sufrido de constantes cortes del suministro de agua.
Muchacho señaló que los dirigentes opositores se encuentran preparados para recibir más amenazas a los diputados, alcaldes, gobernadores y “a cualquiera de los millones de venezolanos que quieren revocar a Maduro”.
Agregó también que es posible que un “Revocatorio social” llegue primero que el político porque “pareciera que así lo quiere Nicolás Maduro”.