Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, manifestó este jueves, su rechazo con respecto a las ofensas emitidas por dirigentes de la oposición venezolana sobre las instituciones de seguridad.
Padrino López señaló que las instituciones del Estado no pueden ofenderse, y que además un país, no se puede construir con odio, ofendiendo a los organismo.
”Cuando se ofende a la fuerza armada bolivariana se demuestra una ignorancia supina, una ignorancia de lo que es el sentir y apostolado de la fuerza armada nacional como institución. Yo creo que nosotros nos merecemos lideres con mayor responsabilidad y humildad para asumir los problemas de estado en tiempos de dificultades”, comentó.
En este sentido hizo un llamado a todos los militares para que no caigan en provocaciones por parte de la oposición y explicó que “nos reservamos el derecho a ejercer cualquier acción legal para mantener la honorabilidad de la imagen de la institución”.
Recalcó que la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la de velar por la paz del país, por lo tanto, cuando se producen actos de violencia en el territorio nacional, estos deben ser castigados.