Edward Alexander Ladino Sarmiento, de 22 años de edad, conocido como “El Pelón”, fue abatido por una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Mi Querencia II, de Carrizal, municipio Crespo.
A las 8 de la mañana de ayer, al menos siete funcionarios acudieron a la zona buscando a “El Pelón”. Tenían una orden de allanamiento contra el joven porque estaba siendo solicitado por el Juzgado 4to de Control por el delito de homicidio.
Según la información policial en el momento en que llegaron los sabuesos “El Pelón”, quien se encontraba en un rancho de bahareque en el cerro, se percató de su presencia y abrió fuego contra la comisión, por lo que los uniformados respondiron de la misma forma y lo hirieron. En el momento detuvieron a “El Negro”, hermano de la víctima fatal.
Ambos fueron montados en la parte de atrás de una camioneta del cuerpo detectivesco. Iban uno a lado de otro, solo que “El Pelón” estaba herido y fue trasladado al Hospital Dr. Rafael Antonio Gil, de Duaca, donde falleció. ”El Negro” fue trasladado en calidad de detenido a la sede del Eje de Homicidios.
En el lugar fue incautado un revólver calibre 38 con el que el abatido, supuestamente, le hizo frente a la comisión.
En el momento en que los sabuesos fueron a retirar el cadáver del centro asistencial de Duaca; motorizados y habitantes del municipio se aglomeraron en la puerta de la morgue como curiosos.
Según las investigaciones, Ladino Sarmiento estaba involucrado en el crimen de Daniel José García, de 27 años de edad, quien fue ultimado a las 10:30 de la noche del jueves 12 de mayo en la calle principal de la calle El Toro, de Duaca, municipio Crespo.
Sacaron a “El Negro”
Según relataron residentes de Carrizal, los funcionarios del Cicpc llegaron primero a la casa de la madre del hoy fallecido. Allí sacaron a Gustavo Sarmiento, de 21 años de edad, quien es conocido como “El Negro”.
“Los petejotas subieron con ‘El Negro’ hasta el cerro, donde vive ‘El Pelón’ y después se escucharon dos disparos. Su familia y parte de la comunidad fueron desalojados, no daban explicaciones y luego montaron al muchacho herido y a su hermano en un lado y se los llevaron”, comenta Yolaida Rodríguez, residente de la zona.
La mujer manifiesta que ella conoce a esos jóvenes desde pequeños y el abatido era un muchacho que no salía de Carrizal.
“Hace tres años tuvo un accidente en una moto y desde entonces quedó con dificultad para caminar. No voy a mentir ellos consumen, pero no se meten con nadie, no son personas de hacer algo malo”, asegura Rodríguez.
A la misma vez otros residentes del lugar comentan que “El Negro” tiene dos días de haber sido dejado en libertad bajo presentación, había sido capturado por la Guardia Nacional Bolivariana, pero no indicaron porque delito, no entienden porque si hasta fue reseñado en el cuerpo detectivesco y tenía algo pendiente con la justicia no lo dejaron detenido.
Todos los residentes de la zona estaban presentes aunque no los dejaban pasar por el lugar.
“El Pelón” residía junto a su esposa quien está a punto de dar a luz y también deja un bebé de un año huérfano de padre.
Ambos hermanos se dedicaban a limpiar solares en la zona. El abatido era el mayor de tres hermanos, el segundo es “El Negro”.