Siendo fieles creyentes del potencial turístico que posee el centro de la ciudad crepuscular, el Eco Boutique Plaza Hotel de Barquisimeto trabajará en la recuperación de la Plaza Jacinto Lara y sus adyacencias, en busca del rescate y la preservación del casco histórico barquisimetano.
Así lo anunció la directiva de la institución en la voz del gerente general Luis Alberto Orasma, luego de unos 48 exitosos días de funcionamiento en donde han albergado familias, empresarios y destacadas personalidades como la viajera Valentina Quintero, el periodista Roland Carreño y el imitador Larry Martínez, mejor conocido como el Moreno Michael.
Esta iniciativa, que estaba prevista por la gerencia del hotel desde antes de su inauguración, contempla recuperación del alumbrado público, mejora de las áreas verdes y la posible restructuración de la fuente que se encuentra al centro de la importante plaza, en la que se encuentra la antigua catedral de la capital larense, la Iglesia San Francisco de Asís.
La misma iniciará aproximadamente dentro de un mes y se tiene prevista la inversión de más de 1.500.000 bolívares.
“Es una de las primeras plazas de Barquisimeto y esperamos, luego de acondicionarla, llevar a cabo varios encuentros folclóricos en alianza con los distintos entes culturales de la ciudad y el estado”, señaló la gerente de mercadeo y ventas del hotel, Yusmery Rivas, quien además agregó que dentro del proyecto se está tomando en cuenta la opinión de las comunidades aledañas porque “de nada sirve hacer este trabajo si no se cuida. Todos están apoyando porque es beneficio para todos”.
Brunch grill para festejar el día del padre
Para seguir manteniendo la atención personalizada de calidad que han ofrecido desde su apertura, el Ágora Lounge Bar a cargo del cheff Anthony Hauman, tiene preparado para los padres barquisimetanos la celebración de su día, este domingo desde las 9:00 a.m., con el deguste de platos que fusionan sabores asiáticos y peruanos con la cocina criolla, en donde además habrán rifas, obsequios y talento en vivo.
“Barquisimeto tiene buenos restaurantes pero ninguno que ofrezca este estilo de comida, ninguno lo hace como nosotros y menos en el centro de la ciudad”, indicó Orasma.