Instantes después de haber desembarcado de una buseta en la avenida Venezuela con Vargas, justo en la parada ubicada frente a la jefatura civil de Iribarren y diagonal a la Universidad Antonio José de Sucre, un “charlero” identificado como Jeovan Jesús Durán Riera, de 18 años de edad, recibió un disparo en la región occipital izquierda que le ocasionó la muerte casi de forma inmediata.
A la vera de los pies calzados con unas botas deportivas quedaron las tarjetas ilustradas comercializadas por el joven en las unidades de transporte público de la ciudad. Antes de continuar con su tarea, pasadas las 04 de la tarde de ayer, dispararon desde un vehículo que se movilizaba por la transitaba avenida y el proyectil le perforó la cabeza al vendedor ambulante, quien permaneció vivo por un rato tumbado en la orilla de la acera. Cuando apenas comenzaba a desangrarse, relataron los testigos del hecho, una enfermera que se encontraba en el sitio le tomó las pulsaciones y comprobó que su organismo todavía funcionaba y, aunque una ambulancia se detuvo en el lugar, continuó el trayecto sin que los paramédicos atendieran al herido.
Algunas de las personas que aguardaban por abordar una buseta antes del crimen vieron que el joven llegó acompañado de otro y mientras este fue a comprar un cigarrillo en un puesto de comercio informal cercano pasó el carro a bordo de quienes se convirtieron en los asesinos del “charlero”.