Este miércoles varios diputados intentaron consignar en el Palacio de Miraflores un documento en el que piden al Ejecutivo nacional permitir la donación de medicinas a través de un canal humanitario.
El grupo estuvo presidido por José Manuel Olivares y conformado por los diputados Miguel Pizarro, Manuela Bolívar, José Trujillo, María Teresa Pérez y Conrado Pérez.
Olivares informó que acudieron a Miraflores para solicitar al presidente Nicolás Maduro que reflexione y entienda que la ayuda humanitaria es una solución a corto plazo.
“Aquí estamos diciéndole que podemos tener diferencias en el tema que usted quiera pero, uno como éste, la vida de los venezolanos nos obliga a ponernos de acuerdo», dijo Olivares.
Agregó que la Subcomisión de Salud del Parlamento ha observado la crítica situación hospitalaria en quince estados del país. «El 65 por ciento de los quirófanos no están operativos, 90 por ciento de los tomógrafos, mamógrafos y equipos de rayos X están no operativos, el 70% de los laboratorios de nuestro país no funcionan y no pueden hacer ni siquiera un hematología», detalló.
Por su parte, el diputado Miguel Pizarro expresó su rechazo ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide aceptar ayuda humanitaria para solventar el desabastecimiento de medicinas. «El gobierno debe dejar la prepotencia y aceptar la donación de medicamentos. No se puede esperar, mientras no se atiende la crisis, la situación de agrava, subrayó. Se está muriendo la gente», sentenció.