Lohengri Niño Vargas, director regional del Consejo Nacional Electoral, comentó que esta semana están finalizando los últimos detalles para lo que será el proceso de validación de firmas para continuar con los pasos requeridos en la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo a la información otorgada por Niño, a partir del próximo viernes se instalarán las máquinas captahuellas en los diferentes puntos habilitados en el estado Lara, así como también se realizará la prueba de las mismas.
Señaló además que la sede del CNE trabajará durante los cinco días de la semana que viene para que las personas puedan ir a reafirmar sus rúbricas, de manera que el horario será el siguiente: de 8 am a 12 m y de 1 pm a 4pm. Incluyendo el próximo feriado (24 de junio) que coincide con el quinto día de validación.
Destacó que este proceso no puede verse interrumpido por los racionamientos eléctricos debido a que en la sede regional del Poder Electoral, cuentan con las plantas necesarias para evitar los apagones.