Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, las protestas y la tensión que se vicie en el país es por el tema económico-social, “consecuencia de una crisis, un modelo que no quieren cambiar”.
Capriles, aseguró que el Gobierno sigue con “el cuento de la guerra económica”, cuando pareciera que lo que existe es voluntad de solucionar los problemas.
Destacó que su gira por varios países de América Latina no busca que haya «injerencia» en los asuntos internos de Venezuela, para que el presidente Nicolás Maduro respete la Constitución y haya «un cambio político pacífico, democrático y constitucional».
El gobernador resaltó que ras su gira, corroboró que Venezuela no está sola en su búsqueda de un cambio político pacífico y democrático a pesar que le Gobierno quiere aparentar que en el país existe un diálogo, «aquí no hay diálogo».
Recordó al expresidente Hugo Chávez, como el padre del revocatorio, una opción para el pueblo pero una obligación de para el presidente, “queremos una solución pacífica, el revocatorio es una solución, el país puede explotar”, destacó el líder político.
Por otra parte, explicó que ha sido el Gobierno quien ha provocado la crisis política al ignorar la voz del pueblo, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del año pasado.
Agregó que es necesario evitar un estallido social en Venezuela, para el cual ya se está iniciando con todos los actos de saqueos y violencia que se han generado en los últimos días.
Explicó que esta situación se está dando debido a la crisis que ha generado el presidente Nicolás Maduro, cuando no quiso ver que el pueblo no lo quiere en el poder cuando perdió las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
«En Venezuela ya se está dando una situación de explosión social. Hay una crisis política, porque Maduro se negó a escuchar al pueblo, tras los resultados del 6D de diciembre» dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
En este sentido explicó que el Gobierno no quiere diálogo, sin embargo, reiteró que el Ejecutivo no quiere medirse en unas elecciones porque sabe que el resultado no será a su favor.
Apuntó que 20% de los ciudadanos que votaron a favor del oficialismo en las últimas elecciones, en la actualidad piensan distinto, todo esto gracias a que el salario mínimo de los trabajadores no les alcanza.
Explicó que el Jefe de estado tiene cansada a la sociedad con su “discurso rayado” sobre la llamada guerra económica, para el cual asegura que no existe y que forma parte de una estrategia de ellos para culpar a la oposición.