La selección de baloncesto femenino de Venezuela se quedó sin posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, al ceder por segunda ocasión consecutiva, esta vez por 83-55 ante España y terminar con 0-2 en el último lugar del grupo D, en la acción del Repechaje Olímpico de Nantes, Francia.
El equipo entrenado por el coach Oscar Silva, subcampeón en el Suramericano de Naciones de Barquisimeto a finales del mes de mayo y quinto en el Premundial FIBA Américas de Edmonton (Canadá) en 2015, volvió a padecer problemas con su efectividad de cancha que le impidió sacar mayor renta a su buena defensa, lo mismo que ocurrió en el resbalón previo frente a China (77-59).
Al enfrentar a la selección 3 del ranking FIBA, Venezuela trató de oponer resistencia a pesar de su 31 por ciento en tiros de cancha y de caer en rebotes (44-34) y asistencias (25-14) contra un rival que embocó 52 por ciento de sus tiros entre la media y la larga distancia y lució mucho más profundo.
Roselis Silva fue la mejor de Venezuela en la ofensiva con 16 puntos, Waleska Pérez le escoltó con 10 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y Yosimar Corrales agregó otros 10. Por España, Leonor Rodríguez concluyó con 24 y Sancho Lyttle con 15. Las vencedoras terminaron adelante en todos los parciales, 17-7, 24-15 (41-22), 22-12 (63-34) y 20-21.
“Somos un equipo que está mejorando y tiene mucho qué mejorar. Jugamos un baloncesto fuerte para llegar hasta aquí y competir contra el número 3 (España) y el número 8 (China) del mundo”, comentó Silva tras el partido. “Para competir en este nivel necesitamos seguir trabajando y creciendo como equipo, además de creer en nosotras mismas y que podemos alcanzar el máximo nivel”.
“Necesitamos seguir teniendo el roce ante equipos de primer nivel, tiene que hacerse algo habitual y eso va a mejorar nuestro baloncesto”, expresó por su lado el coach Silva.