La Sala I de la Corte de Apelaciones permitirá veeduría internacional durante la audiencia de apelación de la sentencia del dirigente político Leopoldo López, que se efectuará el próximo 20 de junio a las 10 de la mañana.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Justicia y Proceso Venezuela, y Foro Penal percibieron dicha decisión como una clara señal de que los tiempos políticos están cambiando de manera positiva.
«Nosotros vamos a verificar que este proceso se cumpla dentro de las garantías judiciales, que sea un juicio justo debido a ciertas violaciones de derechos humanos, no solamente de Leopoldo López sino de todos los presos políticos», explicó respecto al desempeño que tendrán en el procedimiento Theresly Malavé, directora de Justicia y Proceso Venezuela.
Sostuvo que una veeduría internacional es un mecanismo democrático que aprueba la representación de diversas organizaciones con el objeto de vigilar la gestión pública; es decir, velar porque las autoridades administrativas, políticas, judiciales y electorales, cumplan a cabalidad con sus funciones.
Vale acotar que en la audiencia estarán presentes Foro Penal, Organización Internacional de Derechos Humanos Canadiense y Justicia y Proceso Venezuela.