La burocracia del gobierno que encabeza Nicolás Maduro está generando la peor catástrofe humanitaria de todos los tiempos en Venezuela; esto a propósito de la terrible desnutrición de las que hoy son víctimas niños y adolescentes de nuestro país.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, quien exigió al Ejecutivo nacional que acepte de inmediato la ayuda humanitaria ofrecida por los distintos países del mundo, que están preocupados por el bienestar de los venezolanos.
Alertó que hay infantes desmayándose en los colegios populares y hurgando en la basura de mercados municipales de la ciudad de Caracas, además de menores muriendo por falta de alimentación en el estado Zulia.
«Respaldamos la solicitud realizada por el Cardenal Jorge Urosa Sabino para que se abra un canal humanitario y se acepte la ayuda internacional ofrecida por el Papa Francisco a través de Caritas Internacional», indicó.
Para frenar la pobreza a la que el Gobierno pretende condenar a toda una generación de venezolanos, el también educador anunció que desde la FAUP preparan el Programa de Alimentación para Niños y Adolescentes (PANA), con apoyo de Caritas Internacional en Venezuela.
“Estamos buscando apoyo de la Unicef y de la Cruz Roja Internacional, estamos buscando apoyo de Mercosur, de Unasur, y de todos los organismos internacionales. Tenemos la labor histórica, trascendental y humana de salvar a niños y jóvenes de la peor crisis humanitaria que hoy estamos padeciendo”, precisó el promotor de las Casas del Lápiz.
Visiblemente conmovido por el hecho de que los niños que no pueden alimentarse padezcan profundas consecuencias en su desarrollo neurológico y en su capacidad de aprendizaje, Ecarri acotó que busca unir a toda la sociedad venezolana: consejos comunales, asociaciones civiles, grupos religiosos; para salvar a esos venezolanos que está pagando las consecuencias de una errática dirección económica y de la peor crisis alimentaria de toda nuestra historia.
Lea también:
FOTOS: Ante la crisis, venezolanos buscan comida en basurales
Maldad del Gobierno negar medicina a niños con cáncer