El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que la solución a la crisis económica y la problemática de la escasez de alimento en todo el territorio nacional, es que las empresas produzcan lo necesario y no que el Gobierno controle la distribución de los productos a las personas.
Haciendo énfasis en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, promovido por el Ejecutivo nacional, el economista insistió en que se trata más de un problema político que económico.
“La solución al problema del bachaqueo es la apertura y el fomento a producción no el control ineficiente de la distribución (…) Como habíamos comentado previamente los CLAPS no sólo son un error económico sino político” dijo.
Apuntó en que esta iniciativa por parte del Primer Mandatario es un “monstruo” que él mismo creó, debido a que esto forma parte de una rebelión social a los llamados bachaqueros, quienes comercializan los productos diez veces más del precio establecido.
En este sentido, señaló que la crisis se agudizará y que el desorden civil irá aumentando en todo el país.
Sin atención racional a la crisis económica, la situación solo tenderá a empeorar y la convulsión social crecerá exponencialmente.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 15 de junio de 2016
La solución al problema del bachaqueo es la apertura y el fomento a producción no el control ineficiente de la distribución.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 15 de junio de 2016
Como habíamos comentado previamente los CLAPS no sólo son un error económico sino político.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 15 de junio de 2016
CLAPS: El gob añadió a su problema con la población común, que ya es grave, la rebelión de los bachaqueros, un monstruo que el mismo creo.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 15 de junio de 2016