Gremio médico reacciona ante decreto del TSJ

-

- Publicidad -

El día de ayer el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional la solicitud de parte de la Asamblea Nacional de la ley que pretende atacar a la crisis en el sector salud, ante tal decisión, los galenos no expresaron más que indignación.

“Es una decisión netamente política. Con esto se le está dando la espalda a la realidad del país para atender intereses ideológicos”, dijo el presidente del Colegio de Médicos seccional Lara, Elías Mubayed.

- Publicidad -

Consternada se mostró la junta directiva de dicha institución, señalando que esto es algo necesario y no por capricho debido a las condiciones en las que se mantiene al pueblo venezolano, quien hoy en día padece de la escasez de alimentos, lo que por supuesto genera una serie de patologías que ameritan atención médica y por la tanto, de sus respectivos fármacos.

Asimismo aquellos pacientes que deben tener un tratamiento ininterrumpido por enfermedades crónicas, quienes se han visto obligados a pagar altos precios para lograr adquirir sus medicinas y el peor de los casos, no tener más opción que quedarse de brazos cruzados y en espera de la voluntad de Dios.

Los afectados tienen grandes expectativas en cuanto a retomar su proceso de atención de manera adecuada, ya que como anteriormente ha sido expresado: hay enfermedades que no esperan.

Como una bofetada a la dignidad del pueblo, definió Mubayed a la declaración del TSJ. “Se supone que uno espera de los gobernantes que trabajen por el beneficio del pueblo, por lo que se quería una respuesta distinta que realmente atendiera a la crítica realidad.

Los médicos reunidos con otros gremios tanto de la salud como de otros ámbitos, habían llevado a cabo diferentes acciones para intentar obtener una respuesta afirmativa a su solicitud, ahora, en vista de esta declaración, el presidente de la casa gremial en Lara indicó que se reunirán los respectivos representantes para así cada uno llevar a su entidad alguna propuesta que busque un cambio positivo para los venezolanos, especialmente, para aquellos que padecen alguna enfermedad.

Por su parte, Luzmila Leal, del comité de conflicto del Colegio de Médicos, también mostró su preocupación en vista de que el gobierno se tome “tan a la ligera” la vida de los ciudadanos a los que debe proteger.

“Es el pueblo quien más sufre, estos deben tener la última palabra, unirse en una sola voz y hacerle saber al Ejecutivo nacional que no se trata de una lucha de los médicos por beneficios, sino por la salud de toda Venezuela”.

Leal aseveró que el gobierno no escucha las solicitudes de parte de los galenos, por lo que si bien permanecerán exigiendo que se le dé cumplimiento al derecho de la salud de todos los venezolanos; no obstante, las organizaciones que se agrupan por diferentes patologías, deberían conformarse de manera unitaria para así tener más fuerza en cuanto a los requerimientos.

Las acciones no serán paralizadas, por el contrario, los diferentes participantes continuarán solicitando que se acepte la ayuda que en diversos países ha sido recolectada. En los próximos días se estará notificando una agenda de actividades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -