Acciones para fortalecer las relaciones empresariales con países del Caribe, así como los alcances de la zona fronteriza especial, a fin de potenciar el comercio exterior, evaluó este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva, en reunión en la que participaron el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y otras autoridades del Ejecutivo.
Este encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, donde el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expuso detalles sobre el funcionamiento la zona fronteriza especial.
El mandatario regional recordó que el Ejecutivo creó esta zona con aranceles e impuestos bien accesibles para los empresarios interesados en invertir en esta área, de importancia estratégica en vista de su cercanía vía terrestre con países como Colombia.
Vielma Mora manifestó su intención de recibir propuestas del comercio no tradicional e invitó al sector marmolero a invertir en esta zona, lo cual puede generar un gran número de empleos.
Táchira tiene una cartera de 39 empresas capacitadas para exportar rubros como textiles, plásticos, muebles y algunos alimentos a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, dijo recientemente el gobernador.