El gobierno de Venezuela exigió el miércoles evaluar la gestión de Luis Almagro como secretario general de la OEA al considerar que ha ocupado ese cargo y el presupuesto del organismo para atacar a la administración del presidente Nicolás Maduro.
«Hemos llegado al colmo de los colmos», denunció en la Asamblea General de la OEA la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al destacar que Almagro ha hecho uso de los recursos financieros de la OEA, a través de la contratación de un asesor de comunicación, para atacar a Venezuela y su presidente.
Según la diplomática, Almagro ha llamado a Maduro «ladrón y dictadorzuelo» mientras su asesor de comunicación Sergio Jellinek utiliza de forma presunta su cuenta privada en Twitter para emitir mensajes contra la administración venezolana.
«Ese no es el lenguaje para referirse a un mandatario por parte de un funcionario de una organización internacional», detalló.
Rodríguez insistió que Almagro encabeza un «linchamiento» contra Venezuela al haber invocado la Carta Democrática Interamericana por considerar que el gobierno de Maduro ha vulnerado el orden constitucional.
Lea también:
Delcy Rodríguez: Almagro promueve un golpe de estado en Venezuela
Según Delcy Rodríguez en Venezuela no hay desabastecimiento
Delcy Rodríguez: Las firmas inválidas representan un fraude de la oposición
Estos son los puntos del Informe de Almagro sobre Venezuela
Almagro invoca Carta Democrática Interamericana a Venezuela