La presidenta de la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) Lara, Marena Bastidas, se pronunció este martes en las instalaciones de esa organización, sobre el paro que se realizó a nivel nacional el día lunes.
-El pasado martes 7 de junio se hizo una convocatoria a Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y a todos los organismos públicos nacionales, para informar que esta semana llegan al puerto 22 contenedores de autopartes y repuestos.
Relató Bastidas que “no había caso de que se hiciera un llamado a paro nacional porque él (Erick Zuleta) firmó un convenio de un lapso de 30 días para recibir insumos”, lapso de tiempo que, según indica, aún no ha culminado.
También rechazó el pronunciamiento que Zuleta hizo respecto a una conciliación y acuerdo con la Federación Bolivariana de Estudiantes para la eliminación del pasaje estudiantil y la tarjeta cuando eso es totalmente falso. Dijo que, a través de esta federación, los estudiantes están desarrollando proyectos para poder “analizar la entrega de unidades a través de las universidades para cubrir las rutas nocturnas”, aclaró que no se va a eliminar el pasaje estudiantil.
Indicó que el paro de transporte se realiza para “alborotar a las personas por razones políticas”, además de auspiciar los transportes que cobran precios especulativos aprovechándose de la ocasión.
En este sentido expresó que los recursos que recibe la CBT son enviados a cada presidente de las líneas de transportes, por lo que queda “bajo su responsabilidad lo que suceda con esos insumos”. Destacó que de parte de la confederación no se realiza ningún monitoreo para determinar si realmente están siendo entregados los repuestos a cada transportista.
Bastidas manifestó que el presidente de la Federación Nacional de Transporte es quien recibe el 80% de los insumos y, por esta razón le exigían que rindiera memoria y cuenta de su gestión. Mientras que Erick Zuleta, afirma que eso es cierto, sin embargo la cantidad de repuestos que recibe no cumple con la demanda que existe a nivel nacional.