Ayer se reanudó la sesión en el Concejo Municipal de Iribarren luego de haber sido suspendidas desde hace tres semanas. En esta oportunidad se realizó la plenaria en la sede administrativa ubicada en la carrera 24 con calle 17 por decisión del presidente del concejo.
En la sesión extraordinaria se discutieron dos temas, la aprobación de 8 cargos fijos en la parte administrativa del concejo y la solicitud de un informe de parte del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), “para que rinda memorias y cuentas”, manifestó José Luís Ramos, presidente del concejo Municipal.
Asimismo aclaró que el cierre técnico se debe a un cese de “trámites o gestiones que ameriten mucho papel o servicios básicos, ya que no tenemos como costearlo”. Denunció que el alcalde no les ha suministrado los recursos suficientes para mantenerse en funcionamiento. Sin embargo, el concejal Joel Mendoza, de la bancada opositora, destacó que han sido entregados 98 millones de Bs que no cumplen la demanda al máximo, pero permiten mantener en funcionamiento al concejo.
Reveló que las memorias y cuentas las debe rendir el presidente del concejo, si bien está exigiendo “más dinero”, debe explicar en que se gastó el que ya había sido entregado. En otro aspecto, se consultó con el presidente del Concejo Municipal la razón por la que habían sido suspendidas las otras sesiones, destacó que la razón era por el “racionamiento eléctrico”, sin embargo no dio una respuesta clara cuando se le rectificó que en el salón de sesiones no había necesidad de suspender por falta de luz, ya que allí abunda la natural.
La concejal de la bancada de oposición, Oly Mendoza, rechazó la aprobación de 8 nuevos cargos fijos sin presentar ningún informe que garantice que esas personas llevan contratadas un lapso de tiempo conforme para asumir el cargo. Además agregó que le parece “una burla” que contraten por un lado a nuevas personas, mientras por otro exigen al alcalde más dinero porque “no les alcanza para pagar a los trabajadores y los servicios básicos”.
Dijo que la gestión que se está llevando a cabo por la directiva del concejo actual está muy deficiente, destacó que los concejales de la MUD no votaron ante las “calamidades que se han suscitado”. Finalmente reiteró que se habían reanudado las sesiones los jueves por el nuevo ajuste de horario en el racionamiento.