Trabajadores del sector eléctrico mantienen la huelga de hambre que iniciaron el 7 de junio, solicitando se acelere la discusión de la contratación colectiva, que está vencida desde hace cinco años, sin que hasta los momentos se les haya dado una respuesta a sus peticiones y tampoco a las reivindicaciones que están solicitando.
Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico , emplazó nuevamente al Presidente de la República, indicando que si no basta los tres meses y medio que han esperado para que responda las peticiones que han hecho, que incluyen un salario que les permita llevar una vida digna.
-Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a la Iglesia Católica, para que en cada iglesia del país se haga una misa a favor de los trabajadores eléctricos, que nos estamos muriendo de hambre. Le hago un llamado a la Asamblea Nacional para que el día jueves 16 de junio, les otorgue un derecho de palabra en el hemiciclo para exponer las razones para firmar cuanto antes la convención colectiva del sector eléctrico. Díaz hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse unidos en la defensa de sus reivindicaciones, llamado que hizo extensivo a los sindicatos para que se manifiesten a favor de la lucha que adelantan los trabajadores eléctricos.
El dirigente sindical ratificó que se mantendrán en huelga de hambre, hasta tanto el Gobierno le de una respuesta a sus peticiones, suscribiendo la convención colectiva, de manera que les permita comenzar de inmediato a disfrutar de las mejoras que están contenidas en el mismo, lo que contribuirá a mejorar un tanto su calidad de vida.