Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, manifestó este martes que el Gobierno nacional lo que busca a través del retraso en el proceso de activación del Referendo Revocatorio, es que el pueblo salga a la calle a “generar una situación de violencia”.
“Pareciera que el Gobierno lo que está buscando es que el pueblo se harte de una vez por todas y que salga a la calle a generar una situación de violencia (…) Los estallidos sociales ocurren cuando el pueblo se siente humillado y pateado por un Gobierno”, dijo durante una entrevista en un programa radial del Circuito Éxitos.
En este sentido explicó que el Tribunal Supremo de Justicia podría anular el derecho de los venezolanos de rechazar la solicitud del Revocatorio porque “en este país el TSJ se considera que está por encima de la Carta Magna”.
A su juicio, el parlamentario indicó que la opción que promueve la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática “no puede ser coartado” por el TSJ, debido a que es un derecho Constitucional.