El regreso de Hungría a la escena internacional tras 30 años de ausencia fue triunfal. Goles de Adam Szalai y Zoltan Stieber en el segundo tiempo le dieron al martes a Hungría una inapelable victoria 2-0 ante una decepcionante Austria en el Grupo F de la Eurocopa.
Szalai abrió el marcador a los 62 minutos tras una pared con Laszlo Kleinheisler. El atacante del Hannover se abrió paso dentro del área para recibir el pase de su compañero y definió con un disparo rasante que batió al arquero austríaco Robert Almer.
Stieber selló la victoria a los 87, 20 minutos después que Austria quedó con 10 hombres tras la expulsión de su zaguero Aleksandar Dragovic.
El segundo tanto húngaro cayó tras un contragolpe. Tras una carrera desde su propia mitad de campo, Stieber dominó un pase en profundidad y elevó el balón ante la salida de Almer.
Hungría no acudía a un gran torneo internacional desde el Mundial de México 1986.
Su arquero Gabor Kiraly fijó un récord de longevidad en la Eurocopa, como el primer jugador sobre los 40 años que disputa un partido.
Kiraly lo hizo a sus 40 años y 75 días de edad, superando el récord del zaguero Lothar Matthaus, quien tenía 39 años y 91 días cuando su Alemania enfrentó a Portugal en la Euro 2000.
Después de una campaña invicta en las eliminatorias, que le permitió ganar su grupo, Austria se presentó a Francia con un equipo de vocación ofensiva y que tiene a David Alaba, el polifuncional volante del Bayern Múnich, como principal figura. Pero no estuvo a la altura de los análisis previos que le señalaban como candidata a ser el equipo revelación del torneo.