Las calles de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara se engalanó este lunes con música, color y mucha alegría para celebrara como cada año, el Día de San Antonio de Padua. Al son del Tamunangue, cientos de lugareños y visitantes recorrieron las principales avenidas de la capital morandina.
Desde las primeras horas de la mañana, los bailadores de tamunangue rindieron homenaje a sus Santo, con una misa, para posteriormente salir en procesión hasta la plazoleta ubicada al costado de la Casa de la Cultura.
Desde los más pequeños de la casa, hasta los abuelitos vestían sus tradicionales liquiliquis, pañuelo en el cuello, alpargatas y sombrero de cogollo, y las chicas vestían sus hermosos trajes de faldas largas floreadas, blusas blancas y de faralaos, flores en la cabellera y alpargatas.
Los sones se escucharon en la plazoleta, donde los curiosos esperaban disfrutar del baile tradicional al santo bendito: “La Batalla”, “La Bella”, “El Chichivamo”, “La Juruminga”, «La Perrendenga”, «Seis figurao”.
Aquí les dejamos parte de la celebración que contó con la presencia de la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach: