La Xbox One será más pequeña y más potente.
Microsoft presentó el lunes en la feria E3 una nueva versión más delgada de la consola, que habrá de salir a la venta a finales de año, y una más potente que se lanzará en 2017.
La compañía dijo que la Xbox One S es 40% más pequeña que la Xbox One original, y contará con video de alta definición 4K.
Otros cambios incluyen mover los puertos USB al frente, integrar un blaster infrarrojo y eliminar el puerto para el Kinect.
Microsoft dijo que la consola saldrá a la venta en agosto a un precio de entre 299 y 399 dólares, según el tamaño del disco duro.
La compañía también detalló el Proyecto Scorpio, una Xbox One más poderosa que tendrá video en 4K para los juegos y capacidad para realidad virtual. La nueva consola tendrá 6 teraflops de poder de cómputo.
«Nuestra visión para el futuro de los videojuegos va más allá de generaciones», dijo el director de Xbox Phil Spencer. «Cuando se empiece a vender el próximo año, creemos que será la consola más poderosa jamás construida».
Spencer prometió que todos los juegos de Xbox One serán utilizables en los tres sistemas: Xbox One, Xbox One S y Scorpio.