John Magdaleno, analista político, expresó este lunes que el Gobierno sólo ha utilizado el diálogo para ganar tiempo y no realizar el Referendo Revocatorio este año, sin embargo, aseveró que hay tiempo para que se dé en el 2016.
En este sentido, explicó que en el país, ha habido un solo diálogo que haya arrojado resultados y fue en el 2003 – 2004.
Indicó que el obstáculo que ha habido para activar el derecho de los venezolanos establecido en el artículo 72 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, han sido las instituciones competentes.
“Sí dan los tiempo para que se efectúe el Referendo Revocatorio, el problema es la voluntad de las instituciones por procesar la demanda de cambio política que está siendo formulada desde el año pasado” dijo durante una entrevista en Globosión.
A su juicio, en caso contrario de que no se dé el Revocatorio este año, el Gobierno tendría graves consecuencias, debido a que enfrentará un proceso de deslegitimación por parte de los venezolanos.
“Hay una aguda crisis económica que va para su tercer año de recesión, es el cuarto año consecutivo en el que Venezuela registra la tasa más alta del mundo en cuanto a inflación, por lo que será uno de los motivos que han producido un malestar social”.
Es debido a este contexto que el 65% de los venezolanos han rechazado a Nicolás Maduro como presidente.