El bateador derecho de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se convirtió este domingo en el venezolano más joven en llegar a los 2.400 imparables en las Grandes Ligas.
La hazaña fue conseguida por Cabrera en duelo efectuado entre su club y los Yanquis en Nueva York. La novena bengalí se apuntó la victoria por 4-1 con el criollo en plan estelar.
El serpentinero dominicano Michael Pineda fue la victima del criollo al recibir un doble al bosque central en la misma primera entrada, mientras que en el cuarto episodio Cabrera pudo soltar indiscutible al bosque izquierdo para arribar a 2.401.
El maracayero de 33 años se acerca así a Bob Abreu en la lista de venezolanos con más inatrapables en las Mayores. Abreu dejó un total de 2.470 en su carrera de 18 zafras. Además se encuentran adelante Luis Aparicio, único Hall de la Fama de nuestro país y quien terminó su ilustre carrera con 2.677, así como también Omar Vizquel, ganador del Guante de Oro en 11 ocasiones en la Gran Carpa y quien culminó con 2.877.
Cabrera se une a la selecta lista de peloteros nacidos en nuestro país con más de 2.400 inatrapables en el Big Show. El jugador parece ir encaminado a destronar esa marca para erigirse como uno de los mejores peloteros venezolanos que han pasado por las Grandes Ligas. La marca estaba en poder de Aparicio, quien era el más joven en llegar a tal cantidad.
Por ejemplo, Vizquel, arribó a 2.472 cuando vestía la camiseta de los Gigantes de San Francisco a sus 39 años. En el caso de Aparicio lo hizo a sus 37 años cuando era ficha de los Medias Rojas de Boston. En tanto que Abreu llegó a tal cifra a sus 38 años con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.
Cabrera llega joven a esa cantidad de batazos e indudablemente es inevitable pensar que puede superar ese registro que lo convertiría en uno de los mejores en la historia. Aunque le resta camino por transitar, lo hecho hasta ahora en 14 zafras de experiencia es preponderante. El aragüeño debutó a sus 20 años el 20 de junio de 2003 con los Marlins de Florida. En ese club dio 440 incogibles hasta 2007. En 2008 llegó a los Tigres y desde allí ha triturado registros y tiene el resto de los imparables en su carrera.
Llega a 2.000 juegos
No conforme con la marca de indiscutibles, Miguel Cabrera arribó a 2.000 compromisos disputados para ser el más joven en llegar a ese total de juegos jugados en las Grandes Ligas. Cabrera es el sexto criollo en hacerlo y antes lo hicieron Vizquel, Aparicio, Abreu, David Concepción y Andrés Galarraga. El coach de primera base de los Tigres de Detroit y mánager de la selección nacional que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol (Omar Vizquel), tiene el récord para peloteros nacionales con 2.968. La lista es seguida por Aparicio (2.599), Abreu (2425), Concepción (2.488) y Galarraga (2.257).