Varios disparos se escucharon alrededor de la 1:00 de la madrugada en el sector Alí Primera de Lomas de León, al oeste de Barquisimeto. Antisociales entraron a una casa en la calle 5 entre carreras 3 y 4 y asesinaron a Karlian José Escalona Álvarez, de 19 años de edad.
El joven estaba en la casa de sus jefes, con los que tenía una relación de amistad. El jefe hacía panes y pasteles para que Karlian los vendiera. De vez en cuando él se quedaba a dormir en ese lugar.
Esa noche, luego de jugar dominó en el porche, entraron a la casa. Se supo que repentinamente dos hombres violentaron la cerca de la vivienda, entraron al porche y se encontraron con Karlian. Presumen que la intención era robarlos pero decidieron dispararle al vendedor. Aunque sus conocidos lo llevaron al Ambulatorio de La Carucieña y en el camino, Karlian rogó que no lo dejaran morir, fue ingresado sin signos vitales.
En el sitio del crimen, vecinos dijeron que un grupo de antisociales del sector adyacente conocido como Brisas del Turbio, tienen sometidos a todos los de Alí Primera, cometen atracos, se meten en las casas y se llevan todo, nombraron a El José, El Albert y Jonache.
Presumen que Karlian se opuso al robo o quizás lo confundieron con un enemigo porque aseguran que él no estaba involucrado en problemas.
En la zona aseguran que no existe patrullaje policial y que la delincuencia está apoderada, pese a que en la comunidad está el Centro de Entrenamiento Canino de la Guardia Nacional y es sede de decenas de militares.
En La Ruezga Norte
Leonel Eladio Valbuena, de 35 años, fue asesinado la madrugada de ayer en La Ruezga Norte, sector 4, a dos cuadras de su casa. Según el hermano del mecánico, estaban compartiendo entre amigos en la vereda cuando se escuchó un tiro y vio caer a Leonel. Desconoce el móvil del crimen.