El diputado ante la asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que la oposición ha sido responsable al mantener las protestas de manera pacífica, a pesar que el Consejo Nacional Electoral, ha violado el reglamento establecido en la Constitución.
A juicio del parlamentario, en Venezuela podría haber un estallido social “fácil” por la situación adversa que están viviendo los venezolanos en la actualidad.
“El gobierno puede hacer la diferencia entre un desastre y un estallido social (…) Nosotros somos los que estamos buscando una solución democrática (…) Con este país como está, las posibilidades de poder reventar esto, es fácil de verdad” dijo durante una entrevista en Globovisión.
En este sentido indicó que no ha sucedido una rebelión del pueblo porque la coalición opositora ha sido “responsable”, porque tienen claro que a Venezuela no le conviene una explosión social “y mucho menos es un golpe de estado”.
Expresó que una de las alternativas para salir de la crisis es la consulta popular “y eso no lo decido yo, ni Maduro, sino los venezolanos”.
Aseveró también que este año se realizará el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, porque la gente está cansada.
“Este pueblo ya se hartó y no hay dique que frene el cambio que quiere nuestro pueblo. Ellos (el gobierno), van a poner todos los obstáculos, pero yo no tengo ninguna duda que este año habrá revocatorio y se hará con la presión del pueblo”.