El base armador Gregory Vargas, del Maccabi Haifa de Israel semifinalista de la liga Winner 2015-2016, se reportó este domingo a la concentración de la preselección de mayores de baloncesto masculino de Venezuela en Torrejón de Ardoz, España, con miras al Suramericano de Naciones de El Poliedro de Caracas (26 de junio al 2 de julio) y los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto).
“Gregory (Vargas) lleva desde 2013 en este proceso. El año pasado, cuando David (Cubillán) se lesionó, él junto con Heissler Guillent tomaron el equipo. Gregory defensivamente contagia y sabe lo que queremos. Él es un seguro de vida”, dijo el entrenador argentino Néstor “Ché” García al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
El estratega oriundo de Bahía Blanca compartió su balance de la segunda semana de trabajo, que incluyó victorias sobre la selección U17 de España y dos veces ante combinados de jugadores de las ligas ACB y LEB Oro.
“Estoy muy contento por la disposición, compromiso, entrega y ganas de representar al país y de progresar que han mostrado los muchachos en los entrenamientos”, expresó. “Siento que tenemos que seguir trabajando porque estamos en el medio de la preparación”, reconoció quien también recibió en días pasados a Miguel Marriaga y Luis Hurtado.