La novena de Cardenales Kids (Torres) despachó a la tropa de Luis Sojo (Palavecino) con marcador de 7-4, en compromiso efectuado en el estadio Hernán Sojo de Cabudare, por una nueva jornada del campeonato estadal preinfantil de la Corporación Criollitos de Venezuela.
La tropa representante de Torres, específicamente de la Liga Carlos Alberto Santeliz, sacó la mejor parte en su visita a Cabudare.
En el caso de los de Luis Sojo, que son parte de la Liga Ángel Rafael Malaver de Cabudare, fue complicado arrebatarles la conquista a los visitantes.
Fue importante para los ganadores picar adelante en el primer episodio al hacer tres carreras limpias.
Aunque contestó el equipo de Palavecino con dos en la baja del segundo tramo, Cardenales le puso cifras definitivas al choque con cuatro en la alta del cuarto capítulo.
La victoria en la lomita fue para Hernán Riera, al lanzar por 3.1 innings en los que permitió dos carreras limpias y ponchó a cinco bateadores.
La derrota fue para Samuel Pérez, al estar por tres entradas en las que le hicieron cuatro anotaciones y dio un boleto.
Con el aluminio respondió Endric Escobar al irse de 4-2 con una pisada y otra remolcada. Mientras Alejandro Dorante se fue de 3-2 y Gerson Primera de 3-2 con dos pisadas.
Por los derrotados, Jesús Márquez de 2-2 con una remolcada.
Cardenalitos gana en infantil
En más de los estadales, en la categoría infantil, Cardenalitos (Torres) derrotó con marcador de 8-7 a Luis Sojo.
Jesús Rivas guío a sus compañeros en el costado ofensivo al sonar de 3-2 y Luis Salas de 5-3. La tropa de Palavecino contó con Luis Rodríguez de 5-3.
En función de relevo se acreditó el triunfo Julio Pinto al cubrir cuatro capítulos en los que sentenció a seis bateadores. El revés fue para José Torrealba al trabajar por tres entradas en la que apenas le marcaron una rayita.
La información fue suministrada por José Ramón Briceño, quien es miembro del Directorio Regional de Criollitos de Venezuela en Lara.