Henrique Capriles visita Paraguay, Argentina y Brasil en busca de su respaldo en la Organización de Estados Americanos para persuadir sobre la necesidad de realizar un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
El gobernador de Miranda comentó que el mandatario paraguayo escuchó sus inquietudes “y le agradecí por la posición expuesta en el Consejo Permanente de la OEA en donde pidió el respeto a los derechos humanos en mi país. Le pedí al presidente que no nos deje solos y que Mercosur y Unasur le digan a Maduro que respete la constitución».
Capriles sostuvo que “los venezolanos sabemos que en esta situación actual la única solución pacífica es electoral. Hay una salida democrática que es el referendo. En estos momentos miles de venezolanos hacen cola para comprar alimentos y medicinas. Si Venezuela tiene una explosión social, tendrá secuelas en toda la región. Eso no queremos».
En Argentina
Capriles partió a Buenos Aires donde se reunió con el presidente Mauricio Macri en su despacho de la Casa de Gobierno.
Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
En las últimas horas del lunes viajará a Brasilia para una audiencia con el canciller de ese país.
Lea también:
Capriles pide apoyo a Paraguay
Canciller argentina duda de que Carta Democrática resuelva crisis de Venezuela