Alemania, vigente campeona del mundo, se estrenó en la Eurocopa 2016 con un triunfo ante Ucrania (2-0), en un partido en el que el arquero germano Manuel Neuer volvió a demostrar por qué está considerado el mejor en su puesto.
El defensa del Valencia Shkodran Mustafi (19) y el capitán Bastian Schweinsteiger, en el descuento (90+2) y poco después de pisar la cancha, anotaron para el equipo de Joachim Löw, al que Neuer le evitó algún disgusto con tres intervenciones de mérito.
“Es bueno haber lanzado un contraataque a fondo sobre el final. La verdad que no estaba previsto que Schweinsteiger partiera tan lejos arriba. Es importante tener su personalidad, su experiencia, puede aportar mucho al equipo. Contar con un Bastian Schweinsteiger vale oro”, dijo el seleccionador germano Joachim Low.
Alemania mereció la victoria y dispuso de más ocasiones de gol, pero no sentenció hasta el final ante unos ucranianos, muy replegados, pero que tuvieron algunas chances, aunque chocaron siempre con el muro Neuer.
“Nos hemos aplicado bien en defensa. Aún no estamos en el nivel que mostramos en el pasado, pero vamos a progresar”, advirtió el portero del Bayern Múnich.
“Jugamos bien contra el campeón del mundo y tuvimos ocasiones, pero desgraciadamente no las pudimos concretar. Debemos seguir con determinación, como lo hicimos hoy contra Alemania”, apuntó el DT ucraniano Mikhail Fomenko.
Modric decisivo
La selección croata debutó en la Eurocopa con una victoria ante una decepcionante Turquía (1-0) gracias a un golazo de su estrella Luka Modric en el primer tiempo, este domingo en un partido disputado en el Parque de los Príncipes de París.
Poco antes del descanso, el jugador del Real Madrid recogió un rechace alto a unos 25 metros de la portería turca, empaló la pelota magistralmente con el empeine y, tras botar delante del meta Volkan Babacan se coló en la portería de los turcos (41).
“Pienso que hizo uno de sus mejores partidos con nosotros. Su gol fue magnífico y, sobre todo, fue el único del encuentro. Necesitamos a Luka para generar un juego más agresivo”, fue el elogio del técnico croata Ante Cacic para la estrella del Real Madrid.
Polonia celebra
Polonia se impuso 1-0 a Irlanda del Norte en el partido que abrió este domingo el telón del grupo C, en un duelo en el que el conjunto polaco se hizo merecedor de la victoria por juego y ocasiones ante la selección norirlandesa, que pecó de falta de ambición en el primer partido de su historia en una Eurocopa.
El joven delantero del Ajax de Amsterdam Arkadiusz Milik, el hombre más incisivo de Polonia durante el partido, puso por delante a su selección al poco de la reanudación merced a un zurdazo raso desde la frontal (51).