La garrochista capitalina Robeilys Peinado se quedó con un nuevo título en su vitrina al triunfar en el Hoop Parade que se cumplió en Budapest, Hungría.
Peinado, quien se llevó el cetro en el campeonato Mundial sub18 de Ucrania en 2013, se encuentra en buen momento y brilló de nuevo para colgarse la dorada. Durante la semana ya había ganado en Francia, por lo que mantiene la primera casilla de ranking juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en salto con garrocha.
Peinado en Francia logró un salto de 4.55 metros y en esta oportunidad mejoró al dejar marca de 4.56. En su primer intento saltó 4.20 metros, luego rechazó hacerlo en 4.30m pero en 4.40m cometió foul y en su segundo intento lo consiguió. Cuando la varilla fue colocada en 4.56m falló dos veces y en el tercer chance concretó el brinco. Intentó en tres oportunidades pasar los 4.61 pero falló tres veces. En la segunda posición terminó Maryna Kyypko de Ucrania. El podio lo cerró Anna Felzmann de Hungría.
Esta cerca la venezolana de su mejor registro, conseguido en el Memorial Máximo Viloria en el año 2015 al ejecutar un salto de 4.60 metros, marca mínima para asistir a los Olímpicos de Río.
Al menos cuenta con la preclasificación y se espera la confirmación de su boleto que se hará el 12 de julio por parte de las autoridades de la IAAF. Peinado tendrá su próximo torneo el 29 de junio al competir en Finlandia.