Un Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana destacado en El Paraíso, Caracas y un Sargento Mayor de Segunda, fueron emboscados ayer en la mañana por un grupo de antisociales en la población de Quíbor, municipio Jiménez.
Se supo que ambos militares acordaron una venta de queso de cabra a través del sitio web Mercado Libre. Un cliente los contactó vía telefónica y quedaron en encontrarse a las 9:00 de la mañana en un punto de Quíbor.
Los militares andaban en una Chevrolet Silverado negro, una vez en el punto, fueron sorprendidos por dos sujetos quienes los sometieron con armas de fuego y los trasladaron en el mismo vehículo hacia el caserío La Vigía, adyacente al Hotel Yacambú.
En el sitio, los antisociales bajaron a los castrenses del carro y los ataron con precintos de seguridad.
Uno de los delincuentes los hizo caminar hasta adentrarse en la zona boscosa, y el Sargento Mayor forcejeó con el sujeto, pero éste le disparó, logrando herirlo.
En ese momento el Teniente Coronel también intentó oponerse al delincuente, pudo quitarle el arma y dispararle ocasionándole la muerte al instante, éste quedó identificado como Luis Alfonzo Suárez, de 45 años de edad, quien estuvo detenido años atrás por falsificación de moneda.
Los militares se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Militar José Ángel Álamo en Barquisimeto.
El Sargento Mayor lesionado, quien responde al nombre de Juan Marcano (38) está fuera de peligro.