El cerrador criollo de los Filis de Filadelfia, Jeanmar Gómez, sigue intratable desde la lomita y ha sorprendido en su nuevo rol en las Grandes Ligas. El diestro ha sido colocado en el puesto de cerrojo y por ahora tiene buenos números.
Acumula 19 salvados en 28 apariciones con marca de dos victorias y una derrota para la novena de la división Este de la Liga Nacional.
Es un relevista atípico al no poseer una recta fuerte pero cuenta con mucho control e inteligencia.
El lanzador de 28 años disputa su séptima zafra en las mayores, en las que ha vestido las camisetas de Indios de Cleveland, Piratas de Pittsburgh y Filis.
El diestro ha ponchado a 23 bateadores en 31 entradas y ha dado siete boletos en su labor.
El mánager Peter Mackanin se encuentra satisfecho por su trabajo. «Cuando hablamos de la mentalidad de un taponero, él (Gómez) es la última persona en la que uno pensaría. Sin embargo, nos ha demostrado que tiene ese tipo de temperamento», dijo McKanin a MLB.com.
En su carrera tan solo en una oportunidad había salvado Gómez, por lo que no deja de sorprender el trabajo efectuado por el lanzador.
«Realmente no me fijo en las estadísticas, no pienso en eso. Trato de estar listo para cualquier situación. Antes de la temporada, no sabía qué papel tendría, pero trato de estar listo para lo que sea. Es importante poder respaldar esa confianza que me ha dado el mánager. Intento cada vez sacar los outs para asegurar la victoria del equipo», expresó el criollo.
Gómez le ganó la batalla a Andrew Bailey y el también venezolano Edward Mujica, quienes no pudieron en su momento hacer el roster del club.
Desde el nueve de abril, el apagafuegos nacional recibió la oportunidad, y desde allí se ha quedado con el puesto. «No es un pitcher de ponches, pero tiene tres lanzamientos. Tiene un buen sinker, un buen slider, y tiene un buen cambio para los zurdos», agregó McKanin.
Cervelli a lista de lesionados
El receptor criollo Francisco Cervelli fue incluido en la lista de lesionados de 15 días por parte de la gerencia de los Piratas de Pittsburgh.
El viernes 10, el jugador carabobeño salió del juego en la cuarta entrada al fracturarse la mano izquierda.
Este sábado fue operado y estará fuera por al menos un mes, lo que se traduce en una baja notable para los Piratas.
La gerencia del club de la Liga Nacional compró a Erik Kratz, quien era ficha de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, a cambio de dinero.
El veterano reemplazará a Cervelli en la posición mientras este regresa de la lista de lesionados.