El conductor de un rapidito adscrito a la línea Taxicar de La Antena – Barrio Unión, hacía su última vuelta el viernes al final de la tarde. Sólo llevaba dos pasajeros en los puestos delanteros.
Cuando estaba en el semáforo de la avenida Vargas con Venezuela, dos hombres subieron a la unidad sin emitir palabra alguna. El conductor notó la actitud sospechosa pero continuó su recorrido.
En Barrio Unión, los pasajeros delanteros llegaron a su parada, y es en ese momento, cuando los hombres sometieron al taxista: “Chamo te agarró el hampa, quédate quieto que vamos a pedir rescate” le dijeron.
La víctima recuerda que los sujetos lo obligaron a detenerse y en la 17 con 4 le quitaron las trenzas de los zapatos, le amarraron manos y pies y lo obligaron a que se acostara en la parte de atrás.
El joven taxista dice que los antisociales discutían en dónde guardarían el carro, “rodaron mucho, hicieron varias paradas y saludaron a mucha gente” dijo, en una conversación que accedió a tener con este medio de comunicación, de manera anónima por motivos de seguridad.
Los sujetos estaban indecisos, parecía que ningún lugar les convenía, habían pasado dos horas desde que lo sometieron cuando finalmente se estacionaron y bajaron del carro.
“No supe cómo pasó, pero de repente un policía abrió la puerta y me preguntó quién era yo, le dije que estaba secuestrado y cuando me sacó del carro, vi que estaban esposando a los malandros”.
Estaban en Indio Manaure sector 4, cuando funcionarios de la Policía de Lara del Centro de Coordinación Policial de Fundalara los capturaron y rescataron a la víctima.
También recuperaron el vehículo Ford LTD Conquistador e incautaron lun arma de fuego tipo chopo que portaban los delincuentes, identificados como Jamir Segundo Camacaro Peña (22) y Ellen Eduardo Castillo Lacruz (22).
Todavía la víctima se recupera del susto, y en su rostro tiene quemaduras que sufrió cuando lo acostaron boca abajo en el piso del carro, pero agradece estar con vida.