Luis Fernando Suárez Castillo, de 20 años de edad, estaba bajo investigaciones por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Lara (DIEP).
Presuntamente estaba incurriendo en el delito de la reventa de insumos médicos a precios especulativos, aprovechándose del déficit que existe en el mercado.
Este jueves finalmente la autoridad dio con él en las inmediaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y lograron incautarle cinco soluciones liquidas de cloruro de sodio de 0.9%, tres juegos de compresa, un kit quirúrgico, dos ampollas marca betametasona, siete agujas hipodérmica desechables, un gotero de 5 ml, un frasco de 75 ml de sultamicilina, un frasco de 15 ml en polvo de cronopen, un frasco de 150 mg de lamivudine, cuatro guantes quirúrgicos, dos frascos de 600 mg de efavirenz, un frasco de 120 ml de moderan y una caja de sufametaxazol de 400 mg.
Suárez no supo dar respuesta a los funcionarios sobre la obtención de la mercancía por lo que presumen que sea de procedencia dudosa.
Fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público