El comediante Manuel Silva, conocido por pertenecer a las filas del programa Chataing tv, se estrena como actor con la pieza Queridas Psicóticas, escrita por Rafael Briceño, conocido en el medio artistico como El Profesor Briceño.
El artista comentó al diario EL IMPULSO, que “es un reto bastante difícil, porque una cosa es hacer Stand up comedy y otra actuar, pero la asumí por tres razones, la primera: me encantaba la idea de actuar, la segunda que la obra es escrita y dirigida por el profesor Briceño, y la tercera, la pieza es producida por Jorgita Rodríguez, está mezcla me hizo decir que sí”.
En la puesta comparte escenario con Sandra Villanueva, Ana Leonor Freitas, Juan Velgrave Ingrid Serrano, Nathaly Ordaz y Eduardo Rodríguez Giolitti
La obra ya se había realizado anteriormente, aproximadamente hace diez años Briceño la escribió para el teatro de la Universidad Católica Andrés Bello, lo que la convirtió en un trabajo universitario. Alcanzó un par de temporadas.
En esta oportunidad el escritor no quería reestrenar el montaje, sin embargo cuando la productora propuso a Manuel Silva como protagonista le agradó la idea, pues se amolda al formato de la pieza.
La obra es un paseo por diferentes épocas de Venezuela. Cuenta las vivencias de Luis, un joven antropólogo que estudia las conductas de las mujeres, según su perspectiva, padecen de una constante psicosis. Luis, luego de convivir con varias mujeres (familiares), hace referencia a la dificultad que existe para entenderlas y lo difícil que es convivir con ellas.
Silva expresó: “Es una comedia genial, muy relajada, para toda la familia donde van a poder ver esas relaciones entre hombres y mujeres sin convertirse en una guerra de los sexos”
Agrega que la finalidad no es demostrar cuál de los dos sexos es mejor sino que el público podrá ver dos posiciones, la del hombre y la de la mujer, para entender que tanto las damas como los caballeros se necesitan uno al otro.
Desde su punto de vista ambos sexos padecen de algún tipo de psicosis, sin embargo en las féminas la psicosis tiene un nivel más alto que el de los hombres.
Luego de 27 funciones en Caracas, comprendidas en nueve semanas de éxitos en escena 8, el elenco sale de la ciudad capital para iniciar su gira por el territorio nacional, Barquisimeto es la primera de las ciudades del interior que visitarán.
Mañana domingo, en el teatro Juares, a partir de las seis de la tarde, los larenses conocerán que tan psicóticas son las mujeres. El resto de la gira será por Maracay, Maracaibo y Margarita.
Manuel anunció que “tenemos fechas para las otras ciudades pero no podemos confirmarlas, nos ha costado mucho porque es una obra tan grande, con un elenco bastante numeroso, y hay problemas de logística muy complejos, sobre todo con la parte económica”.
Hay planes de que el montaje se presente en el exterior.
El comediante visita la ciudad por quinta vez, esta su primera como actor, confiesa sentir gusto de volver: “Barquisimeto, a pesar de todos los problemas que puede padecer, tiene gente que está tratando de hacer cosas diferentes, hay una energía de crear e innovar. El país está deprimido por muchas razones, sin embargo es evidente que Barquisimeto está en una constante lucha para no caer en eso”.
Añadió que en la ciudad existe uno de los circuitos de comedia más grandes del país.
Luego de la obra Manuel regresará a los stand up comedy con un proyecto que ya está desarrollando, previsto a estrenarse entre octubre de este año o enero de 2017, además ya hay conversaciones para volver a la pantalla chica con su “pana”, el locutor y animador Luis Chataing, en una producción televisiva, la cual podría salir al aire a través de IVC, canal de televisión paga.