Un ingeniero agroindustrial resultó herido al tomar una actitud nerviosa cuando dos delincuentes subieron a la unidad de la Ruta 13 donde viajaba.
Eran las 10:00 de la mañana. Varias personas lloraban y elevaban sus súplicas al cielo, pedían por la salud de Orlando Javier García Rodríguez.
El ingeniero agroindustrial de 30 años de edad, estaba en el área de quirófano, minutos antes delincuentes le dispararon en la espalda en una buseta adscrita a la Ruta 13.
Orlando García y su mamá quien presenta discapacidad visual, subieron a la unidad en El Obelisco, se sentaron en la tercera fila de la buseta. Regresaban de una consulta médica y se dirigían hacia el centro de Barquisimeto a comprar unas medicinas.
Braulia García, tía de Orlando, tomó un respiro para contar cómo fueron los hechos:
-Los hombres se montaron en el ruta en la carrera 25 con calle 37, Orlando le susurró a su mamá: se subieron dos hombres y están sospechosos.
Al parecer, los sujetos se percataron que Orlando se enervó y manifestaron: ¡Ay este está muerto! Seguidamente se escuchó una detonación.
Los delincuentes, sin darle oportunidad a Orlando para hablar, le dispararon en la espalda.
Los pasajeros del bus llamaron a una ambulancia, mientras tanto intentaban explicarle a la señora lo que había ocurrido. En el trayecto hacia el hospital, la víctima no tenía fuerzas para emitir alguna palabra, pero estaba consciente.
-No sabemos bien qué pasó porque la mamá no puede ver, sólo comentó que su hijo se puso muy nervioso, él siempre anda preocupado por la inseguridad en la que vivimos, dijo el familiar.
Un rato después, los médicos le informaron a la familia que la condición del joven era favorable.
El ingeniero trabaja en una galletera en la Zona Industrial y ayer había pedido permiso para acompañar a su mamá a la cita médica.