Este viernes 10 de junio, se reunieron en el salón de sesiones del Palacio Municipal, varios trabajadores de radio y televisión para celebrar su día. El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, entregó reconocimiento a aquellas personas que tienen años laborando en el medio de la radiodifusión.
El presidente del Sindicato de Radio y Televisión del estado Lara, Francisco Sánchez, explicó que no solo se trataba de los locutores, sino de aquellas personas que trabajan en el medio de comunicación, “desde la persona que limpia, hasta los que están en la cabina” indicó.
-Desde el 6 de junio de 1944 se fundó el Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión en el Distrito Capital y Miranda a partir de esa fecha se conmemora el día 6 de junio, como día del trabajador de la radio y televisión- relató.
Asimismo reveló que en esa oportunidad se estableció el mes de junio como “mes del artista nacional”, agregó que se obligaba a todas las radios difundir temas musicales de todos los géneros hechos en Venezuela durante el mes.
“En Lara lo celebramos desde 1991 siempre hacemos estas sesiones para conmemorar a los trabajadores de radio y televisión que mantienen en funcionamiento las instalaciones de los mismos”, manifestó.
Destacó que esta celebración correspondía el pasado lunes, pero por la toma de las instalaciones de forma violenta por un grupo de colectivos aparentemente armados, no se realizó. Sin embargo se tomó en cuenta a estos trabajadores y se pospuso la actividad para este viernes.
El alcalde reconoció la trayectoria de distinguidos profesionales en la radiodifusión, tanto en la entidad larense como en el país, entre los que se encuentran Carlos Fernández, Jonny Gutiérrez Fonseca, Freddy Andrade Alvarado, Orlando De la Torre, Vismary Bracho, Albert Ramos, Freddy Peña, Orlando Azuaje Garcés, Mario Depoll, Juan Rafael Lara, Rafael Araujo, Josefa Colmenárez Pérez y Juan Manuel Linares.
El orador de orden es Edgar Pacheco, quien cuenta con casi 50 años dedicado a la radio, tanto a nivel regional, como nacional. Sánchez ostentó que con esta actividad “se busca reivindicar a los trabajadores de radio y televisión, gente de teatro cine y dedicarles un día al año para tomarlos en cuenta”.
Finalmente Alfredo Ramos expresó, “La radio es un medio muy importante de amplio alcance, que a lo largo de la historia ha formado parte de cientos de familias venezolanas. A ellos mis más sinceras felicitaciones por tan loable labor”.