Ante la grave situación del país, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tienen como objetivo realizar operativos de distribución de alimentos regulados instalados en diversas zonas del territorio nacional. Las bolsas contienen productos de la cesta básica, su costo varía de acuerdo a la cantidad, entre 4.000bf y 10.000bf. Fueron creados con el objetivo de reestructurar e incrementar la alimentación de los venezolanos.
A través de la red social Twitter usuarios manifestaron su opinión ante los CLAP, señalando que se trata de una iniciativa excluyente, con orientación ideológica. Hace algunos días atrás, la gobernadora del estado Cojedes, Erika Faría, comentó que los CLAP no eran para “escuálidos” ni “bachaqueros”.
“#LosCLAPsonHambre Si por pensar distinto el clap me niega venta de alimentos sin importar mi condición que queda para los demás?”, según dijo @armandosos86.
En este sentido, los usuarios también reportaron que es no es suficiente para abastecer a una familia y que el gobierno debe solventar la problemática en materia de alimentación a través de la producción, ya que la medida no soluciona la escasez y el desabastecimiento existente.
“Una bolsita, para mes y medio #LosCLAPsonHambre ¿cómo se come 2kg arroz,1 kg leche, 1 kg caraota, 1 kg azúcar? como aguanta un flia niños”, añadió @KmBarinesa.
Por otra parte, agregaron que los CLAP son el reflejo de la crisis que atraviesa del país y que no deben incidir para controlar la alimentación de los ciudadanos.
#LosCLAPsonHambre Si por pensar distinto el clap me niega venta de alimentos sin importar mi condición que queda para los demás?
— Armando Sosa (@armandosos86) 10 de junio de 2016
Esto de que #LosCLAPsonHambre no esta alejado de la realidad de #Venezuela. No son mas que Burocracia Corrupta promovida por @NicolasMaduro
— ContraRevolucionario (@hectorhomaD) 10 de junio de 2016
Una bolsita, para mes y medio #LosCLAPsonHambre ¿como se come 2kg arroz,1 kg leche, 1 kg caraota, 1 kg azucar? como aguanta un flia niños?
— #ConfioEnDios (@KmBarinesa) 10 de junio de 2016
El país esta viviendo un Caracazo extendido por todo el país. Asi o mas muestra de que #LosCLAPsonHambre
— Macayapero (@Macayapero) 10 de junio de 2016
El problema no es de distribución, sino de producción #LosCLAPsonHambre
— Jocsef Rodriguez (@JocsefRodriguez) 10 de junio de 2016
#LosCLAPsonHambre Ningún gobierno debe decidir lo que comen, y en que cantidad sus ciudadanos. ¡Es un atentado contra la libertad!.
— JohhanM (@JohhanMB) 10 de junio de 2016