Las familias residenciadas en las inmediaciones del liceo Lisandro Alvarado, ambulatorio Gualdrón, escuela Casta Riera y otras instituciones inmediatas a la calle 31, desesperadas porque desde hace mes y medio no les llega el agua por las tuberías, protestaron públicamente por segundo día impidiendo el tránsito automotor en la carrera 15.
Allí colocaron restos de árboles y otros objetos para denunciar lo que están pasando por la carencia de un elemento tan indispensable como el agua.
Dilia Escalona y Francisco Linares, dos de los vecinos, declararon que han ido a Hidrolara a denunciar la situación y no han tenido respuesta alguna, lo que les llevó a tomar la calle “para ver si nos hacen caso”.
No entienden que estando tan cerca el llenadero de San Juan, gran cantidad de familias se encuentren sin recibir una gota del líquido vital.
Dilia Escalona explicó que hace unos meses se estableció un cronograma mediante el cual los dueños de los camiones cisternas tenían ciertas horas para llenar y la comunidad otras, pero, sin explicación alguna, el mismo dejó de cumplirse y ellos se quedaron sin recibir tan importante servicio.
“No es posible que ahora los camiones cisternas los pueden llenar todo el día y a nosotros no nos dejan nada, algo que las autoridades de Hidrolara deben investigar para que se normalice el servicio.
El miércoles, cuando cerraron la 31 con 15 por primera vez en la semana, esperaron inútilmente que se presentara alguien de la hidrológica para enterarle de lo que está pasando y por eso nuevamente este jueves cerraron la vía.
Dijeron que en instituciones como el ambulatorio Gualdrón, el liceo Lisandro Alvarado, el parque infantil y la escuela Costa Rica han tenido que reducir sus horarios de actividades por falta de agua.
Igualmente manifestaron estar dispuestos a seguir protestando públicamente hasta que desde Hidrolara les solucionen el problema, que se agrava conforme transcurren los días.