Una desagradable sorpresa se llevó ayer en la mañana Norbis Marín, trabajadora del comedor escolar de la Unidad Educativa Domingo Hurtado, en Carorita Abajo, zona norte de Barquisimeto.
Cuando entró al área, encontró abiertos los estantes en donde guardan los alimentos y en el techo de acerolit un boquete.
Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, delincuentes ingresaron y hurtaron tres bultos de pasta, dos bultos de caraota y dos litros de aceite.
La mercancía había sido despachada por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) dos semanas atrás, para alimentar a 500 estudiantes de la escuela de educación inicial.
Trabajadores del comedor y docentes lamentaron el hecho, puesto que ayer no pudieron cumplir con el almuerzo de los estudiantes.
“Nos dolió mucho este hecho, eso era lo único que le dábamos a los muchachos, pasta y caraotas, porque hace mucho tiempo no nos llega la carne, nos quedamos con los aliños comprados”.
En el lugar quedaron varios bultos de arroz y litros de aceite que los malhechores no lograron llevarse.
Se supo que en la institución hay un vigilante nocturno que duerme en un salón cerca del comedor, pero el personal manifestó no haber podido contactar al trabajador.
Policía de Lara registró el hecho y se comprometió a intensificar el patrullaje.