En la tarde de ayer habitantes de la comunidad El Cercado cerraron la vía principal frente a Lomas Verdes, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, por el incumplimiento de la debida distribución de gas en la zona.
Más de 100 residentes del sector acudieron con sus respectivas bombonas de gas a trancar la avenida, suceso que procedió luego de tener horas en una cola esperando que el camión llegará al recinto, y cuando éste arribó se marchó sin realizar ningún tipo de venta, así lo afirmó el habitante Sonmer Garrido.
El lugareño explicó que en El Cercado se encuentra un Consejo de Gas Comunal el cual debería hacer entrega de las bombonas a la zona, sin embargo el mismo la distribuye hacia otras comunidades, dejando sin gas a los residentes, los cuales pueden pasar hasta días haciendo una cola sin recibir su respectivo servicio.
Los habitantes afirman que la situación tiene más de mes y medio presentándose, y los responsables tratan de solventarla surtiendo el gas una vez por semana, no obstante la cantidad de la distribución no es suficiente para el número de gente en la zona.
“Frente a este inconveniente los cinco habitantes que conforman mi familia hemos tenido que recurrir a cocinar nuestros alimentos encendiendo leña en el patio de la casa. Las grandes familias incluso se han trasladado al sector Veragacha para poder recibir su bombona”, añadió Garrido.
El profesor José Alvarado afirma que vive a tres cuadras de la distribuidora de gas y que antes podía recibir su bombona en tres días pero actualmente tiene más de un mes sin obtenerla.
“Nosotros en El Cercado hemos sido gente pacífica que nunca protestamos por nada, se llenó el tarrito de agua y la gente salió a la calle, ya que la única manera que el gobierno atienda es con protestas”.
Alvarado añadió que todos los días les prometen las bombonas y no cumplen. “Al disolverse la protesta nos garantizaron que llegará el gas mañana (hoy), nosotros esperaremos; si no cumplen saldremos de nuevo a las calles”.