Este jueves, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fueron aprobados dos acuerdos, en rechazo a las agresiones a periodistas venezolanos y a la violencia generada en la parroquia 23 de Enero.
El periodista Deivis Ramírez, uno de los agredidos la semana pasada en la avenida Fuerzas Armadas, durante su derecho de palabra, solicito a los diputados de las 2 bancadas que refuercen las medidas para ejercer el periodismo en el país.
«Pido a ustedes que sean garantes del libre ejercicio del periodismo, porque nosotros como periodistas merecemos respeto. Es inaceptable que los comunicadores sigan siendo carne de cañón para grupos violentos de un lado y del otro», manifestó.
Por su parte, el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, con la cara ensangrentada, informó sobre los hechos violentos ocurridos en horas de la mañana en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde un grupo de diputados acudió para conocer sobre el proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio y fueron agredidos con cascos, tubos y palos por colectivos y personas afectas al gobierno.
Borges señaló que el ente comicial tiene una mora de 40 días para dar a conocer el mecanismo de la validación de las firmas. «Fuimos en representación de nuestros votantes y dos millones de personas que estamparon esas firmas y queremos que se les de el derecho de validar, porque creemos que el referéndum es la paz en Venezuela», dijo el parlamentario, quien afirmó que el ingreso al CNE había sido permitido, correspondiendo al rector Luis Emilio Rondón conversar con los 10 diputados que estaban anotados en una lista.
Además, lamentó que el general Favio Zavarce, encargado de la seguridad en las cercanías del CNE se le haya escapado la situación de las manos. «Los diputados fueron empujados y terminaron en el medio de la calle, donde sin mediar palabras, fuimos agredidos por los llamados colectivos y grupos del gobierno», indicó.
Posteriormente, el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, expresó su descontento por los hechos acaecidos. «Son inaceptables los actos violentos en el país», enfatizó.