El próximo 31 de junio, los comerciantes con visión de éxito podrán participar en un taller dictado en la sede de EL IMPULSO, donde se desarrollará El ABC del Emprendimiento. Tendrá como finalidad ofrecer las herramientas necesarias a pequeños comerciantes que deseen desarrollar una base en pro del emprendimiento abordado desde la parte legal, el estudio de mercado, el lugar de comercialización, principales competidores y publicidad.
La clase se ofrecerá en base a la experiencia personal y laboral de Mariana y Enrique Meneses, quienes desde hace varios años trabajan en la venta de dulces al detal y al mayor. Tienen 20 años dictando cursos de repostería y actualmente venden implementos necesarios para este trabajo.
Mariana Meneses, informó: “Cada participante debe traer su laptop, porque se les enviará un correo que contendrá los archivos de trabajo. En la primera parte del taller se manejará: las consideraciones a tomar en cuenta, levantamiento de la información, competencia, legalidad, publicidad y trataremos la parte de las redes sociales, como interactuamos en las redes para dar una mayor proyección a los negocios”.
Los facilitadores ofrecerán tips sobre cómo se debe manejar instagram para promoción, sugieren que las fotos sean las mejores, imágenes reales, no copiadas, el posteo debe ser permanente, no se debe dejar que pasen varios días sin publicar, las respuestas deben ser inmediatas. Lo mismo se aplica en facebook. Agregan que lo ideal es dar uso a todas las redes, además de crear una página web donde se anclen las mismas.
“Abordaremos la situación de Venezuela en la parte teórica, porque no se encuentra materia prima, la gente generalmente compra todo por ración, tratamos de que las personas compren suficientes materiales, se debe invertir para mantenerse un tiempo largo en el mercado. Ya estamos viendo como hay muchos comerciantes que se ven obligados a cerrar sus negocios”, Agregó la instructora.
Por su parte, Enrique Meneses, comentó que la parte más interesante de este proyecto es un archivo en Excel que ellos facilitan, donde se pueden crear las estructuras de costos de los productos que se van a vender.
“Cuando hablamos de emprendimiento lo hacemos pensando en empresas pequeñas o de personas, que desde sus casas, decidan iniciar algún tipo de negocio, por eso la estructura que desarrollaremos será desde que se arranca (con el comercio) hasta que se construye un empresa pequeña”.
Lo que comenzó como clases de repostería se convirtió en talleres sobre gerencia debido a la necesidad de ofrecer técnicas factibles para la buena gerencia que sirvan para impulsar las nuevas propuestas y alcanzar la cúspide del éxito.
El instructivo será de siete horas distribuidas en: tres horas y media en la mañana y la misma duración en la tarde.