El nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ascendió a 245,08 metros sobre el nivel del mar (msnm), informó este miércoles el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez.
“Hoy tomamos medidas de las marcas y chequeamos la regleta, amanecimos en 245,08. Rumbo a la victoria”, escribió a través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD, al referirse al incremento del nivel del embalse situado en el municipio Angostura, con la llegada progresiva de las lluvias en esa zona del suroriente del país.
Recordó que la sequía registrada en el país en los últimos tres años,y que se ha incrementado en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse del Guri pasara de 271 a un promedio de 241 msnm.
Motta Domínguez indicó que el pasado lunes se revisó la profundidad de los dragados, los cuales, aseguró, “ya casi no se ven porque las aguas los tapan”.
Señaló que en el suroeste del embalse se observó un aumento de nivel del agua y saturación de terreno.
“El día jueves pasamos revista al sector este de la presa, aunque se veía sequía, se observó la cercanía de la lluvia”, dijo en otro mensaje.