La selección de béisbol local se llevó su segunda victoria del campeonato zonal, categoría infantil doble A, al dominar por 7-6 a Zulia, en compromiso escenificado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
En un apretado encuentro entre ambos bandos, el elenco barquisimetano salió con la mejor parte, y pudo venir de atrás para quedarse con el lauro.
La tropa dirigida por Luis Salas venía de triunfar ante Cojedes y perdió contra Carabobo por lo que necesitaba un nuevo triunfo a toda costa.
En esta oportunidad los guaros perdían por 4-3 en el tercer tramo y supo reponerse para llevarse la conquista.
Una gran labor del lanzador Anthony Gutiérrez en función de relevo. El lanzador logró maniatar a los oponentes para de esta forma quedarse con el triunfo.
El revés fue para Darwin Vega, quien no pudo aguantar a la ofensiva larense.
Con el aluminio resaltó José Acosta al irse de 3-2 con dos anotadas y se encargó de traer a dos compañeros a la registradora.
La información fue suministrada por Orlando Gómez, secretario general de la asociación de béisbol larense. “Con estos resultados Lara esta cerca de clasificar al campeonato nacional. Esa es la meta y creo que estamos cerca”.
Lara jugará este jueves desde las 11.00am ante Falcón y el viernes contra Yaracuy por lo que de ganar los dos juegos se clasificará al certamen.
Carabobo invicto
En otros resultados de la jornada, Carabobo despachó por la vía fácil a Cojedes por 10-1.
Con esta conquista los valencianos mantienen el invicto del evento. En otro desafío, Yaracuy empató con Falcón, en un juego que se encuentra en el séptimo episodio y fue detenido por lluvia.
Carabobo se medirá a Falcón este jueves desde las 9.00am para abrir la tercera jornada de competencia.