Gobierno negocia con las grandes cadenas de supermercados como Makro y Día a Día, que asuman la distribución del 50% de los productos que les llegan de los proveedores y el 50% restante se distribuirá a través de los Clap.
La información la dio a conocer Freddy Bernal, jefe de Control y Comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), recordando que este programa que se encarga de distribuir alimentos casa por casa ya lleva 13 semanas de trabajo y que progresivamente se han ido afinando las fallas que puedan surgir.
Señala que han priorizado las parroquias, aclarando que no pretenden que todo el país esté en los Clap, ya que existen cadenas de comercialización de la clase media, de allí que el mayor esfuerzo del gobierno se orienta a atender a los sectores populares, sin discriminación, mientras las grandes cadenas siguen operando.
Bernal dio a conocer el inicio de un plan piloto para que la distribución de productos, tanto de la red pública como de la privada, sea equitativa, explicando que este nuevo plan ya se está ejecutando con cadenas como Día Día y Makro, donde se ha planteado a los dueños de estas cadenas, que de los productos que les llegan 50 % lo distribuye la red privada y el otro 50 % los Clap.
Por otra parte, informó a través de la agencia oficial de noticias, que para intensificar la producción nacional, el Estado otorgará crédito a este programa, así como asesoría técnica e insumos para que los Clap empiecen a producir de forma masiva.