Ante Política Interior de AN: Alcalde Ramos denunció agresiones

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, acudió este miércoles a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), a fin de denunciar las agresiones y asaltos ocurridos a principios de esta semana en la sede de la alcaldía larense, por parte de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conjuntamente con colectivos armados.

«Irrumpieron en horas de la mañana del pasado lunes hasta la Alcaldía, cerraron las puertas de acceso a todas las dependencias, no permitieron que laboraran los trabajadores, tampoco permitieron el acceso de personas que iban a realizar trámites», señaló.

- Publicidad -

Graves destrozos

Ramos añadió que los colectivos armados destrozaron las puertas del despacho, con el fin de agredirlo físicamente. «Vengo a interponer esta denuncia porque lo considero sumamente grave. Esto demuestra la desesperación del gobierno y de las cúpulas del Partido Socialista Unido de Venezuela, sobre todo porque no me perdonan la firmeza en la lucha que he venido dando en el estado Lara, sin dobleces, sin ambiguedades, para que en Venezuela se produzca el cambio político, de manera pacífica y democrática», indicó.

Agregó que la toma violenta de la Alcaldía trajo como consecuencia el destrozo de un patrimonio nacional. «Eso está penalizado por la ley. Estos grupos armados agredieron a trabajadores, al director de la policía municipal, quien resultó herido con un objeto contundente y la intención era llegar hasta el despacho del alcalde», precisó.

Comentó, además, que los agresores argumentaron que la Alcaldía no quería cancelar el salario mínimo y el bono de alimentación a sus trabajadores, lo cual aseguró es totalmente falso.

«El gran responsable de que no se haya cancelado esto a los trabajadores municipales y a los de las gobernaciones, es Nicolás Maduro. Este presidente que se califica como presidente obrero, es el más anti obrero que ha tenido Venezuela porque prácticamente ha acabado con los sueldos y salarios de todos los trabajadores. Aquí no hay sueldo que valga, la inflación está por el 400%, lo que lo ha convertido en sal y agua, polvo cósmico», apuntó.

Azotan a la comunidad

Además, Ramos mostró fotografías de algunos de los miembros de los colectivos armados y sostuvo que no son trabajadores de la Alcaldía. «Estos colectivos tienen azotada a la comunidad del estado Lara, comandados por los citados concejales y por la cúpula del PSUV.

Estos señores en la medida que se acerca la salida democrática y constitucional del gobierno de Nicolás Maduro seguirán actuando con este tipo de medidas violentas», expresó.

Asimismo, refirió que es la segunda vez que dichos grupos realizan actos violentos ante el despacho del alcalde. «No son trabajadores, son miembros de colectivos armados», reiteró.

Finalmente, explicó que ya consignó la denuncia en la Fiscalía en Barquisimeto y también acudirá al Ministerio Público en Caracas, con el objeto de solicitar la designación de un fiscal especial para la investigación de la denuncia que está haciendo ante el Parlamento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Medios de comunicación palestinos reportan medidas restrictivas a la información

Medios palestinos reportan caída en el alcance de información por restricciones de Meta #18Dic

Un nuevo estudio de la BBC ha revelado que Facebook ha restringido el alcance de los medios palestinos en la plataforma desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023.
- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -