Luzmary Coromoto Navas Adán, el pasado domingo se montó en la buseta 36 de la línea Unión Valencia, signada con las placas 557AA2U. La abordó en el estado Trujillo, con destino a la ciudad de Barquisimeto.
La mujer había visitado a un familiar en un centro penitenciario de Trujillo, se montó en la buseta y cuando pasaron por el puesto de la Guardia Nacional (GN) La Pastora, funcionarios de la Tercera Compañía del destacamento 122, detuvieron el transporte público que fue sometido a revisión.
Debajo del asiento donde venía Navas Adán estaba un bolso que tras ser revisado consiguieron dos panelas de presunta marihuana, envueltas con cinta adhesiva marrón.
Después de algunas preguntas, la mujer se puso nerviosa y los testigos indicaron que la maleta era de Navas Adán, por lo que de forma inmediata fue detenida por los castrenses.
La dama lo único que indicó es que se dirigía hacia la ciudad de Barquisimeto, aunque según la página del registro electoral es de Yaritagua, estado Yaracuy.
La detenida no quiso dar detalles si la droga fue sacada del penal o tenía las intenciones de ingresarlas y no pudo hacerlo.
Solicitado
El mismo domingo funcionarios castrenses del peaje Jacinto Lara detuvieron a: Ramón Alexander O´Brian Carrizo, de 38 años de edad, porque tenía seis solicitudes por la Subdelegación del Cicpc de Cabimas, estado Zulia, todas del año 98 por el delito de robo genérico.
El sujeto viajaba en una buseta Encava, perteneciente a la línea Unión 22, color blanco, de placas 09ABOMK. Venía del estado Zulia con destino a Barquisimeto.
Ambos detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.