Integrantes de la Red de Instituciones Larenses calificaron de insólitos los hechos violentos que se produjeron el pasado lunes en el Alcaldía de Iribarren y afirmaron que con los destrozos, las personas identificadas con partidos oficialistas, “buscan alterar la dinámica operativa de la Alcaldía”.
“Rechazamos esa actitud de violencia contra una edificación que forma parte del patrimonio del estado Lara y toda la comunidad larense”, declaró el vocero de la organización Marco Tulio Mendoza, al mismo tiempo en el que mostró solidaridad con trabajadores del ente y la máxima autoridad del municipio.
“Esas formas esconden intereses no propios de un proceso de reclamo. Habían participantes políticos activos y de cuerpos de choque. Buscan alterar la dinámica operativa de la Alcaldía”, dijo.
En representación de la asociación, respaldó la lucha que llevan a cabo los trabajadores. Sin embargo, considera que “cualquiera de los motivos que tuviesen presente para solicitar respuestas no justifican nunca la forma ni la manera”
Asimismo, instó a la colectividad larense a repudiar este tipo de acciones y exhortó a los entes competentes a realizar las investigaciones necesarias de los sucesos.
“Apoyamos todas las diligencias que deban hacerse para investigar y sancionar, si fuese necesario, a los autores de esos actos vandálicos”.
Cabe destacar que el Palacio Municipal de Iribarren, es considerada una joya arquitectónica a nivel en Lara y Venezuela, por lo que recibió el Premio Nacional de Arquitectura en el año 1991.
Discuten sobre el quehacer socioeconómico larense
Esta conjunción de miembros de la sociedad civil, mediante la discusión de los problemas sociales, económicos y políticos que afectan al desarrollo armónico de la sociedad larense, genera propuestas, acciones y consideraciones para ayudar a la resolución de los inconvenientes que se presentan en la entidad. Es por ello que en la reunión ordinaria de este martes, se conversó en torno a la vida socioeconómica actual en el estado Lara y se produjeron proposiciones tanto para las autoridades como a la ciudadanía.
“Las políticas económicas del Estado son insuficientes e inadecuadas y por ello estamos viviendo esta situación de crisis”.